viernes, 10 de febrero de 2017

ELABORACIÓN DE EXTENSOS



1. El trabajo en extenso debe enviarse en un archivo MSWord, identificado con el nombre y apellido del ponente principal y el nombre de la ponencia.
2. La extensión de los trabajos debe estar entre 7 y 10 cuartillas tipo carta, utilizando las normas UPEL para la elaboración de trabajos de investigación.
3. La redacción de los trabajos debe realizarse en español.
a) El título debe hacer alusión al contenido del trabajo. Debe tener un máximo de 20 palabras y resaltarse con negritas.
b) Escribir el nombre y apellido de cada autor hasta un máximo de 4 autores.
c) Dirección institucional completa a la cual pertenecen el autor o los autores, incluyendo el correo electrónico del autor principal.
d) El resumen debe ser presentado en español con un máximo de 300 palabras a espacio sencillo en un párrafo y debe contener un mínimo tres palabras clave y un máximo cinco.
4. El formato de redacción para todo tipo de investigación es el siguiente:
* Para reflexiones teóricas: título en español, autor(es), dirección(es) institucional(es) precisa(s), resumen, palabras clave, introducción, fundamentos teóricos con interpretaciones, comparaciones, aportes, reflexiones o postura crítica; primeras aproximaciones, consideraciones finales, y referencias bibliográficas.
* Para investigaciones: título en español, autor(es), dirección(es) institucional(es) precisa(s), resumen, palabras clave, introducción, objetivo, metodología, resultados o hallazgos, discusión o interpretación, conclusiones y referencias bibliográficas.
* Para propuestas e innovaciones: título en español, autor(es), dirección(es) institucional(es) precisa(s), resumen, palabras clave, introducción, objetivo o propósito, desarrollo de la propuesta o innovación, conclusiones y referencias bibliográficas.
* Para proyectos: título en español, autor(es), dirección(es) institucional(es) precisa(s), resumen, palabras clave, introducción, objetivos (general y específicos), método de abordaje, posibles resultados y referencias bibliográficas.
* Para proyectos comunitarios: título en español, autor(es), dirección(es) institucional(es) precisa(s), resumen, palabras clave, naturaleza del proyecto (idea central, problema o necesidad que origina el proyecto), justificación y fundamento (basados en diagnósticos previos o antecedentes), objetivos (logros que se pretenden alcanzar), localización física (área geográfica: estado, municipio, parroquia o consejo comunal), metodología (acciones, normas y/o procedimientos para alcanzar los objetivos), recursos humanos (voceros responsables del proyecto, miembros de la comunidad, responsables de instituciones u organismos, entre otros), cronograma de acciones (gráfico con actividades y tiempo de ejecución), materiales y recursos financieros (si se requieren debe indicar con qué se va a financiar el proyecto), y referencias bibliográficas.
Nota: Los extensos que no cumplan con las normas y lineamientos establecidos, NO SERÁN PUBLICADOS


Ej. Carmen López, Susana Portillo y Carlos Pérez.

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